Extintores para empresas. Protegemos tu negocio y tus medios de producción, tanto humanos como materiales.

Los extintores para empresas garantizan que, ante cualquier posible incidente, no se paralice la producción de tu empresa. Un extintor es un aparato portátil y manual que contienen un agente extintor en su interior y se usa en la fase inicial de un fuego. Del extintor depende que la propagación del fuego se inicie o no.

El extintor debe estar en buen estado, su emplazamiento debe ser visible y accesible, deben estar próximos a las salidas de evacuación y, preferentemente, sobre soportes fijados de manera vertical, de modo que la parte superior del extintor quede como máximo a 1,70 m. sobre el suelo.

Hay diferentes tipos de extintores para los distintos tipos de fuego que se pueden producir en un local, oficina, nave industrial, empresa o negocio. En el cuadro siguiente se explican los tipos de fuego más comunes y el tipo de extintor que hay que usar para sofocar dicho fuego:

A: Sólidos

Fuegos de materiales sólidos, generalmente de tipo orgánico, donde la combustión se realiza con la formación de brasas como madera, papel, derivados de la celulosas, telas, goma, corcho…

B: Líquidos

Surgen de materiales combustibles derivados de los hidrocarburos, líquidos inflamables como gasolina, gasoil, aceites, disolventes, alcohol, barnices, pinturas…

C: Gases

Surgen de la combustión de los gases combustibles como butano, propano, metano, gas ciudad, gas natural, acetileno…

D: Metales

Fuegos de metales de alto poder reactivo como el sodio, el magnesio, potasio u otros que pueden entrar en ignición cuando se reducen a limaduras muy finas en presencia de calor.

F: Grasas

Son fuegos que se desarrollan a base de grasas, aceites vegetales o animales, generalmente originados en cocinas industriales.

En SERCOIN ponemos a tu disposición los extintores manuales y portátiles que necesitas para tu empresa o negocio, así como otros sistema de extinción de incendios.

Consulta con nuestro Departamento Técnico qué tipo de extintor es el más adecuado para tu negocio, local comercial, oficina, etc.

Extintores para empresas
Extintores manuales
Extintores de polvo ABC
Extintores de CO2
Extintor de espuma AFFF
Contacta con SERCOIN