Extintores para el hogar. La mejor manera de proteger a tu familia, tus recuerdos y tu vivienda.

Disponer de extintores para el hogar representa la diferencia entre poder extinguir un fuego en la cocina, donde generalmente se inician el 90% de los focos, en la fase inicial. Si transcurridos 2 minutos no se ha conseguido sofocar el incendio, las posibilidades de salvar los recuerdos y la vivienda son escasos.

Hay diferentes tipos de extintores para el hogar para los distintos tipos de fuego que se pueden producir en casa, en la escalera, en un garaje particular o en un vehículo.

En el cuadro siguiente se explican los tipos de fuego más comunes en el hogar y el tipo de extintor que hay que usar para sofocar dicho fuego:

extintores para el hogar

A: Sólidos

Fuegos de materiales sólidos, generalmente de tipo orgánico, donde la combustión se realiza con la formación de brasas como madera, papel, derivados de la celulosas, telas, goma, corcho…

B: Líquidos

Surgen de materiales combustibles derivados de los hidrocarburos, líquidos inflamables como gasolina, gasoil, aceites, disolventes, alcohol, barnices, pinturas…

C: Gases

Surgen de la combustión de los gases combustibles como butano, propano, metano, gas ciudad, gas natural, acetileno…

F: Grasas

Son fuegos que se desarrollan a base de grasas, aceites vegetales o animales, generalmente originados en cocinas.

En SERCOIN ponemos a tu disposición los extintores para el hogar, tu casa, escalera o garaje que pueden ser usados por una sola persona y cuyo peso no supera los 20 kg.

Tenemos una completa gama de extintores para el hogar, Chalet, Vivienda adosada, Garaje o Comunidad de propietarios

En caso de que tengas dudas sobre qué tipo de extintor comprar, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Departamento Técnico que te asesorará sobre el más adecuado a tus necesidades: para la cocina, la casa en general, el coche, la escalera, los camarotes, etc.

Contacta con SERCOIN