En el hogar existen otros posibles riesgos que requieren de una solución específica, como estancias donde se encuentren ordenadores o equipos audiovisuales conectados con mucho cableado a varios enchufes con bases múltiples (regletas), etc

En las comunidades de vecinos es necesario colocar extintores específicos cerca de los cuadros de luces, contadores o cualquier otro sistema eléctrico que disponga la comunidad.

En SERCOIN recomendamos los extintores de CO2

El CO2 es un gas que no es combustible y que no ofrece reacción química con otras sustancias por lo que puede ser utilizado en extintores para apagar una gran cantidad de tipos de fuego, no dejando ningún residuo tras su utilización.

Extintores para fuegos eléctricos

Usos habituales de los extintores de CO2

En fuegos de clase A (materiales sólidos) que acaban de empezar y que son superficiales.

Muy recomendable en fuegos de clase B (Líquidos) ya que su agente extintor actúa en la superficie del fuego.

Como precaución, es importante tener en cuenta que  debemos evacuar a todas las personas de la sala antes de descargar un extintor de CO2 ya que podría causar asfixia.

En SERCOIN disponemos de extintores de CO2 para su venta y mantenimiento, tanto de 2kg como 5kg, y también botellones de 10kg. Consulta con nuestro Departamento Técnico las mejores opciones para tu hogar o comunidad de vecinos.

Contacta con SERCOIN