El mayor riesgo en el caso de incendio de un vehículo consiste en que, una vez que se produce, resulta muy dificil de apagar por las características de los materiales en combustión.

Este tipo de fuegos se propagan con rapidez, por lo que hay que procurar actuar lo antes posible. En el empleo de este tipo de extintores, el tiempo también es un factor vital.

El contenido del extintor dura unos segundos. De ahí que, antes de accionarlo, debas estar perfectamente situado, lo más cerca posible del foco del fuego y dirigiendo siempre el chorro hacia la base de las llamas.

No lo dirijas nunca hacia una persona.

Extintores para el coche

Es importante también tener en cuenta que el humo producido por la combustión de los diferentes materiales que componen un vehículo (fibras, plásticos…) es muy tóxico, no hay que respirarlo nunca.

De lo que no hay que preocuparse tanto a la hora de actuar ante este tipo de incendio es de la posibilidad de que el vehículo explote. Es muy dificil que esto ocurra a pesar de las ideas preconcebidas que podamos tener, ya que en la vida real los vehículos poseen un conducto de goma entre la boca de llenado y el depósito. Antes de que el depósito pueda explotar, se rompe dicha goma.

Consúltanos y te proporcionaremos información completa sobre el uso y transporte del extintor para tu coche particular, taxi, furgoneta, camión…

Contacta con SERCOIN