El pasado 5 de junio de 2019 tuvo lugar en las oficinas de CEBEQ la mesa – debate sobre el nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios. A esta convocatoria asistieron numerosos miembros de empresas del sector químico con dudas y cuestiones sobre cómo quedan sus instalaciones afectadas por la entrada en vigor del nuevo Real Decreto 53/2017.
 
José María Gracia, jefe de operaciones de Sercoin, empresa invitada a este evento por la dilatada trayectoria de la compañía, conocimiento del sector y capacidad para acometer con garantías de éxito complejos proyectos de protección contra incendios, expuso la visión de Sercoin como empresa Instaladora y Mantenedora, dos figuras que quedan bien delimitadas en sus competencias en el nuevo Reglamento.
 
En esta mesa – debate se expusieron las diferentes posturas, tanto del Govierno Vasco, como de las OCAs (Organismo de Control Autorizado), y Sercoin como empresa especializada en Protección Contra Incendios.
 
Las conclusiones fueron que el nuevo RIPCI supone una herramienta que contribuye a hacer de las instalaciones entornos más seguros frente a los distintos riesgos derivados del fuego.